lunes, 31 de enero de 2011

#3:Desequilibrio.

El día no podía empeorar para Bastian.Los trabajos que se hicieran por parejas durante todo el cuatrimestre debían de ser con el compañero de mesa.
No sabía en qué clase de universidad que no fuera en las de las películas pasaba eso,pero pensaba quejarse al profesor de turno,aunque tenía pocas esperanzas de que le hiciera caso.
Por suerte el día había avanzado hasta que la última clase de la mañana estaba ya a punto de terminar.
Adrien y Bastian no habían vuelto a coindicir después de despedirse con un seco "adiós" al final de la primera hora,por lo que uno suspiraba tranquilo mientras el otro se divertía pensando en lo ocurrido esa mañana.
A Adrien le encantaba jugar a ese tipo de juegos,y más aún si la otra persona con la que jugaba se lo tomaba tan en serio.
Sin embargo a Bastian no le hacían ninguna gracia.Él tenía la idea de conservar una reputación
intachable en la universidad,y había empezado con mal pie.
Cuando por fin acabaron las clases la gente empezó a abandonar el aula como si se hubiera provocado un incendio,sin embargo,Bastian se tomó su tiempo,recogiendo sus cosas con la sensación de que se le había olvidado algo.
Se encogió de hombros al observar que aparentemente todo estaba bien y se colgó su mochila a cuadros por una sola correa.
Cuando salió de la clase no se lo podía creer,apoyado con un pie en la pared se encontraba Adrien,sonriendo,como siempre.
Bastian suspiró,sin entender qué es lo que había hecho mal para que el karma se lo devolviera en forma de tortura perpetua.
-Escucha,esta mañana...-empezó a hablar Adrien-.
-No,no,escúchame tú.-interrumpió Bastian perdiendo la paciencia-.Si de verdad quieres quedar conmigo,y sé que no vas a parar hasta que te diga que sí,va a ser con la condición de que sólo somos y llegaremos a ser compañeros de mesa,¿Lo entiendes bien?
Adrien soltó una carcajada acompañada de una sonrisa triunfal.
-Como tú quieras,pero te he esperado para devolverte la carpeta.Se te ha olvidado esta mañana a primera hora.
Después se acercó a Bastian y se la puso sobre equilibrio encima de la cabeza.
-Por cierto,compañero de mesa.-dijo subrayando esto último-.Me he tomado la molestia de apuntarte mi número en la carpeta,espero que no te importe.
Bastian permanecía inmóvil,intentando mantener el equilibrio,sin saber qué decir.
-¡Hasta luego!-se despidió Adrien después de hacerle una foto con el móvil a Bastian,dándose la vuelta y perdiéndose por los pasillos-.
-Gilipollas-dijo Bastian resoplando,lo que provocó que se le cayera la carpeta al suelo,la cual vomitaba un río de apuntes y fotocopias.
Se agachó,metiendo las hojas a presión en la carpeta,mientras observaba cómo en diagonal y con números gigantes,Adrien había escrito su número en una de las tapas con rotulador permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario