jueves, 27 de enero de 2011

#1:Superhéroes y Kryptonitas.

Aquí estaba yo,discutiendo otra vez más con él.
No era la típica persona a la que tan bien se me daba ignorar después de algún malentendido.

Adrien era capaz de conseguir que le volviera a hablar como si ninguno de los bombardeos intelectuales que teníamos a diario hubieran ocurrido nunca.
Estaba concentrado pensando el comentario definitivo,aquel que le dejaría K.O y con la boca cerrada de una vez.

Y mientras seguía discutiendo con él,luchando con comentarios mediocres a la defensiva,estudié mi reflejo en una ventana que se encontraba a sus espaldas.
Si ya me sentía idiota aquel día,sólo tuve que verme las gafas tapándome media cara para sentirme algo más idiota aún.

De fondo,el eco de su voz que tanto me irritaba seguía resonando.
Hice oídos sordos a su último comentario,quitándome aquellas gafas de pasta y colgándomelas del cuello de mi sudadera gris.

Sólo aquellos que lleven gafas podrán entender la frustrante sensación de ver considerablemente reducido su campo de visión.
Me froté los ojos después de quitarme las gafas y volví a mirar a Adrien,expectante al darme cuenta del silencio que se había producido en aquel momento.

-¿Qué?-le dije dispuesto a darme la vuelta y acabar con aquella charla tan absurda-.

Bajó la mirada hacia el suelo,sonriendo y dejando a un lado aquella pelea que carecía de sentido.

-Los superhéroes también llevan gafas.-susurró ampliando aquella encantadora sonrisa que yo tanto odiaba-.

Me dejó momentáneamente sin palabras.
Alcé una ceja y le miré,buscando algo útil en mi repetorio de frases para salir airoso en momentos incómodos,no sabía encajar bien los halagos,y aún menos sabía como tomármelos viniendo de Adrien.

-Tú debes ser mi kryptonita,por lo que veo.-dije con un desinterés fingido,no quería que se diera cuenta de lo tanto que me había gustado aquello que me había dicho-.

Sonrió,esta vez mirándome a los ojos.

-¿En qué te basas para exponer esa afirmación?

Él lo sabía perfectamente y aunque aparentemente le odiaba decidí contestarle lo que yo muy en el fondo quería decir y lo que él quería oír.

-Al igual que Superman pierde sus poderes cuando tiene cerca algún fragmento de ese mineral yo pierdo la capacidad de hablar cuando te empeñas en atacarme con sutiles indirectas y la estúpida sonrisa de todos los días.

Como si lo hubiera hecho a propósito,cambió su expresión de forma seria para sonreír otra vez.

-No,me refería en qué te basas para suponer que te estaba calificando como un superhéroe.-respondió en tono burlón-.

En ese momento se giró y comenzó a caminar a paso tranquilo,alejándose cada vez más hasta convertirse en una figura inalcanzable a mi vista.

Suspiré y negué con la cabeza.Eran las casi las tres y media de la tarde,hacía una hora que debería haber llegado a casa.
Ahora sí que me sentía el mayor idiota del mundo,asique me volví a poner las gafas,reafirmando mi condición de idiota sin remedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario